Los Herreros en la Edad Media

Los Herreros en la Edad Media

Un smith en la época Medieval era una persona que trabajaba hábilmente moldeando ciertos tipos de metal. Orfebres y plateros trabajaban con oro y plata, mientras que los herreros lo hacían con el metal, el hierro. Los orígenes de herrería remontan a la edad de hierro, que comenzó alrededor del octavo siglo A.C. en Europa. Durante miles de años, herreros trabajaron para perfeccionar su técnica y en la edad media, se habían convertido en una parte indispensable de la Sociedad Medieval.

La fragua

La temperatura de la forja es controlada por el fuelle, que sopla aire sobre las brasas de la fragua, haciendo que la temperatura dentro de la fragua para aumente. Un Herrero podía controlar el fuelle, elevar y bajar la temperatura de la forja según necesitase. Antes de la invención del fuelle, la fragua de un herrero requería a un aprendiz para soplar en un tubo conectado al interior de la fragua y así avivar las brasas.

Cuando está calentada correctamente, el hierro se hace maleable y dúctil, siendo sencillo darle casi cualquier forma. El Temple es un proceso que consiste en darle forma   a un trozo de metal caliente usando el martillo y el yunque, una vez adquirida la forma (ej herradura) se enfria rápidamente el metal sumergiéndolo en agua para se endurezca ..

Papel

 Eran indispensables en cualquier ciudad, aldea o castillo. Un herrero creaba herraduras, clavos, azadas y otras herramientas usadas en la vida diaria, pero lo que hacía a un herrero verdaderamente valioso era su habilidad para forjar armaduras y armas. Un caballero montando a caballo, era el equivalente de un tanque moderno. A menudo las batallas se decidían por el número de caballeros, lacayos y arqueros. Herrero del rey era tan importante que su casa estaba al lado del castillo para evitar que cayera en manos enemigas.

Vida

A diferencia de los agricultores que tenían una vida de subsistencia, los herreros solían tener una vida decente. Los pueblos pequeños generalmente sólo tenían un herrero. Los Herreros que vivían en ciudades más grandes se hacían miembros del gremio local, para fijar precios y organizar el trabajo. Los Herreros tenían uno o varios aprendices que le ayudaban a cambio de ir aprendiendo el oficio, hasta que estaban listos para abrir sus propias tiendas o quedarse con la de un maestro saliente.

Especialización

 Mientras que progresó la edad media, los herreros comenzaron a especializarse en los artes específicos. El herrero que solo hacía armaduras se convirtió en armero, el experto en la fabricación de espadas y cuchillos se convirtió en espadero. Cerrajeros, Herradores…. Este tipo de especialización se mepezó a dar en las ciudades, los pueblos pequeños siguieron con el herrero generalista que daba servicio a toda la zona desde herraduras, hasta herramientas etc.